MARINAMIGUELEZStuttgart.jpg

Marina

Miguelez

Biografía

Nacida en Málaga, se graduó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

 

Ha sido bailarina principal en el Staatstheater Nürnberg Ballet y en el Saarländisches Staatsttheater Ballet, compañías en las que ha interpretado en su mayoría papeles principales en el repertorio de coreógrafos como Mats Ek, Jiri Kylian, Goyo Montero, Crystal Pyte, Ohad Naharin o Nacho Duato, entre otros.

 

Como bailarina independiente ha formado parte de diversos proyectos en Bélgica, Italia y España, hasta que en 2017 debuta como coreógrafa con su compañía en Málaga, formando desde entonces parte de la programación de numerosos teatros y festivales de España (Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Madrid, Valencia), Alemania (Frankfurt, Stuttgart) y Brasil (Natal, Brasilia, Campo Grande, Curitiba), incluyendo el programa de Residencias de la Compañía Nacional de Danza, o la producción de Factoría Echegaray de Málaga. Además ha recibido algunos galardones como el Premio Cultural del Ministerio de Baviera, por su carrera como bailarina. y el Premio Mejor Coreografía en el Certamen La Caja del Arte (Madrid), además de varias nominaciones a los Premios PAD.

 

Como docente ha sido maestra invitada en varios conservatorios de España (RCPD Mariemma, CPD Alicante, CPD Granada, CPD Málaga), en escuelas privadas, y en repetidas ocasiones en el Centro Andaluz de Danza, Sevilla.