Misty-K

Biografía

KAROL GALINDO 

 

Conocida como Misty-k, bailarina desde hace más de 20 años. Componente del grupo “Resistance Crew” y de “In-fluye Dance Fam"

Inicia su formación con Fidel Buika y gracias a Irene Pallares se desarrolla como profesional en la docencia. Se forma en diferentes estilos de danza ( jazz, contemporáneo, afro, oriental y diferentes estilos de danza urbana) Imparte clases y workshops desde finales de los 90 hasta hoy, en diferentes escuelas de danza sobre todo en Cataluña pero también en el ámbito nacional e internacional.

         

Se especializa desde el 2005 en los estilos Hip Hop freestyle y House buscando el origen viaja a NYC en varias ocasiones y acaba trayendo a pioneros a España, organizando Workshops y tours. En cuya experiencia enriquece sus conocimientos de baile, historia y genera puentes entre ambas culturas

 

Es una de las pioneras del Hip Hop freestyle, House, Waacking y Dancehall en España.

 

 Ganadora de numerosos battles, entre ellas Juste Debout Spain 2017 (House), etc 

Juez de campeonatos coreográficos y Battles.

Organiza Jams y otros eventos como “El Ritme del carrer”, “House is the bridge”…con el objetivo de construir puentes y generar una comunidad más consciente y unida.

Su perspectiva en la danza ha ido de la mano de su camino espiritual donde no deja de investigar y formarse en técnicas de autoconocimiento, inteligencia emocional y terapias energéticas. Actualmente sigue estudiando en la escuela “La Transmutación”.

 

Titulada en Pilates por ANEF

En 2019 Estudia teatro físico con Samuel Nuñez desde una perspectiva multidisciplinar aprendiendo a tratar con emociones reales

 

 

Estudia Antropología social y cultural en la UNED lo que le aporta una mirada más profunda de la cultura y las relaciones sociales.