Genesia 

Kindelan

Biografía

Genesia Kindelan es licenciada en Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación. Estudió en la Escuela Nacional de Arte de la Habana (Cuba), especialidad ballet clásico. Al finalizar los mismos, integró el elenco del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Fernando Alonso y Alicia Alonso donde alcanzó la categoría de corifea y donde desarrolló toda su vida artística como bailarina.

 

En su carrera interpretó distintos roles desde cuerpo de baile hasta solista en todo el repertorio clásico  Ha participado en todas las giras de la compañía en América y Europa y ha bailado en teatros tan prestigiosos como el Bolschoi o el Metropolitan Opera House, entre otros.

 

En 1994 tomó la dirección de la Compañía del Ballet Español de la Habana. En 1996 llega a Sevilla y comienza a impartir clases en el Instituto de Teatro y en la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de María Pagés.

 

Continua en 1997 en la Compañía y en el recién creado Taller del Centro Andaluz de Danza con la dirección de José Antonio Ruiz, como maestra de ballet.

 

Desde 2004 al 2010 permanece en Centro Andaluz de Danza bajo las direcciones del maestro José Granero Y Blanca Li. En 2010 empieza a trabajar en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga, aprobando las oposiciones ese mismo año. A partir de entonces y hasta la actualidad es profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz.