IMG-20210420-WA0023.jpg

Alejandro

Molinero

Biografía

Natural de Madrid, dirige Molinero en Compañía desde 2015 donde con los espectáculos 5Lorantes y ADM actúa en el Festival de Jerez y el Festival Flamenco Madrid, entre otros.

 

Ex-bailarín del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio, ha sido galardonado con el primer premio de coreografía en el XIX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid con Tengo una debilidad.

 

Graduado en Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, y posteriormente formado con maestros de la talla de José Antonio, Javier Latorre, Fernando Romero o Paco Pozo, entre otros, es invitado habitual de Flamenco Express y de la Spanish Dance Asociation. En su faceta como bailarín forma parte del Ballet Mediterráneo dirigido por José Huertas en calidad de solista, en el espectáculo Orígen, del Ballet de Javier Latorre y Shoji Kojima con el espectáculo Fatum! e interpreta el papel de Sancho en la obra, Don Quijote al compás de un sueño de Prodigio BAF Flamenco, coreografiado por Javier Latorre.

 

Como coreógrafo, además de hacerse cargo de todas las creaciones de su propia compañía, coreografía para diferentes talleres de Conservatorios de la geografía española como el CP Danza Fortea o el RCPD Mariemma, además del espectáculo Tela Catola... Danza Española!!! para la compañía G9 Danza.

Como docente, ha trabajado en escuelas de Madrid como SCAENA de Carmen Roche y Madrid Dance Center y actualmente imparte clases en la Escuela Municipal de Danza “Antonio Canales”, así como numerosos cursos para profesionales en el ámbito nacional e internacional.

 

En 2018 participa en la Gala Flamenca de Sttutgart donde baila e imparte cursos de Flamenco. En ese mismo año coreografía De raíz para la bailaora Concha Jareño y participa en la coreografía del espectáculo Génesis Flamenca en Osaka junto Mari Matsumoto, David Lagos y Alfredo Lagos