Álex

Bullón

Biografía

Álex Bullón es uno de los bailarines/coreógrafos más reclamados de la televisión en toda Europa, y últimamente incluso a nivel internacional en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Nació en Barcelona (España) en enero de 1987 y tras hacer deporte durante sus años de juventud se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer era bailar. Inspirado por los vídeos de Britney Spears, Michael Jackson y Janet, la mezcla de su carisma, soltura y fuerza de sus movimientos en sus rutinas le hacen tener un estilo realmente único.

Sus coreografías han sido calificadas por muchos profesionales internacionales como increíbles. Recomendado por algunos de los coreógrafos más deseados de la industria como Wade Robson, Tony Testa, Brian Friedman, Jamie King, Kevin Maher, Mikey Minden, Nick Flores, Gil Dulduao, etc.

Su amplia formación desde muy joven de todos los estilos de danza (ballet, salón, jazz, hip hop, contemporáneo, etc.) con profesores de todo el mundo le ha permitido crear posteriormente su propio estilo como coreógrafo

Ha trabajado en un gran número de trabajos desde que llegó a los EE.UU. y siempre en espectáculos y eventos comerciales populares, programas de televisión (Dancing with The Stars, X Factor, American Idol, So You Think You Can Dance, America’s Best Dance Crew, Fama a Bailar, Xtreme Dance (Chile), RuPaul’s Drag Race, etc. ), actuaciones musicales (AMAs, VMAs, los Oscars, la Super Bowl 2015/16, los Emmys, los Grammys, TCAs y KCAs, MMAs, etc) y vídeos musicales para artistas de todo el planeta, y todo eso teniendo sólo 32 años.

Empezó a dar clases con tan sólo 14 años y todavía tiene mucho que presentar en sus clases y espectáculos coreográficos donde mezcla todo tipo de estilos. En realidad, imparte sus talleres por todo el mundo, pero actualmente vive en Los Ángeles, donde se trasladó hace 9 años tras ser descubierto por sus agentes en Youtube debido a las millones de visitas que recibieron sus vídeos subidos a la red. Después de trabajar como bailarín para artistas como Katy Perry, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Iggy Azalea, Charlie XCX, Demi Lovato, Jonas Brothers, Ke$ha, Jennifer Lopez, Camilla Cabello, Ally Brooke, Little Mix, 5th Harmony, Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue, Rupaul, Todrick Hall, Ariana Grande, Anastacia y Paulina Rubio, por nombrar algunas en la lista de las más reconocidas.

Ahora lleva su trabajo a otro nivel como coreógrafo en Hollywood permitiéndole formar parte del proceso de creación de actuaciones televisivas, vídeos musicales y giras de los artistas más exitosos del momento e incluso impartiendo clases particulares de baile a ídolos como Britney Spears, Kesha o Demi Lovato.

Su apretada agenda hace que este chico, por su amplia formación y dedicación al baile desde tan joven, sea considerado entre los bailarines y coreógrafos más buscados del juego en los últimos años.